La aerolínea Air Caraïbes y su compañía comercializadora, General Air Services, anunciaron este viernes un importante incremento en las frecuencias de vuelos entre París y República Dominicana para la temporada de invierno 2023-2024.
Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de los clientes que eligen este destino turístico, la compañía ofrecerá hasta 6.000 plazas semanales con salidas desde el aeropuerto de París Orly hacia Punta Cana y Santo Domingo. Este aumento representa un aumento de más del 50% en comparación con las frecuencias actuales.
«Air Caraïbestiene la capacidad y la voluntad de mantener los vínculos entre Francia y la República Dominicana. Hemos trabajado con las autoridades dominicanas y reunimos las condiciones necesarias en ambos lados para aumentar nuestras frecuencias y permitir que muchos turistas franceses que aprecian este destino continúen viajando» al país caribeño, dijo el presidente de Air Caraïbes, Marc Rochet.
Air Caraïbes y los operadores turísticos se comprometen «en una fuerte asociación destinada a mantener el nivel de asistencia turística de los clientes franceses a la República Dominicana», donde la aerolínea «se convierte en un actor importante de cara a la meta país de superar los diez millones de turistas este año».
A partir del 20 de octubre de 2023, Air Caraïbes ofrecerá un vuelo diario a República Dominicana operado, principalmente, por un Airbus A350-900 y desde el 14 de diciembre de 2023 la aerolínea ofrecerá nueve vuelos semanales a este destino.
La ruta con salida París-Orly y destino Punta Cana contará con un vuelo diario sin escala, mientras que la que conecta la capital francesa con Santo Domingo tendrá dos vuelos directos por semana, uno vía Port-au-Prince, (Haití), y otra vía San Salvador (Bahamas), apunta la nota