Agentes policiales de la Dirección Regional Noroeste llevaron a cabo una exitosa operación en la provincia de Valverde, resultando en el arresto de cinco individuos involucrados en diferentes delitos. Cuatro de ellos fueron capturados por violencia de género e intrafamiliar, mientras que el quinto fue sorprendido en flagrante delito por robo.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Rodríguez Contreras, David Tejada, José Luis González Trejo, Yordy Disla y Joel De León, alias «El Préndelo». Las detenciones tuvieron lugar en los municipios de Mao, Esperanza, Villa Vásquez y Dajabón, donde estos individuos presuntamente cometieron sus actos delictivos.
En el caso de Rodríguez Contreras, de 32 años, residente en el Barrio Sur, de Esperanza, fue atrapado por una multitud luego haber penetrado a un negocio del referido sector, donde, según el propietario, anteriormente le había robado, ocupándole en esta ocasión mercancías y seis libras de carne salada.
En cuanto a los prevenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, en sus respectivas jurisdicciones territoriales, para los fines legales correspondientes.