Agentes de la Policía Nacional, específicamente de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), lograron la aprehensión de un peligroso delincuente que se encontraba prófugo de la justicia. Este individuo era buscado mediante una orden de arresto por su presunta implicación en el homicidio del primer teniente del Ejército de República Dominicana (ERD), Luis Pérez Ruiz, de 44 años. El hecho ocurrió en la madrugada del 16 de marzo del presente año y aún está siendo investigado.
El detenido ha sido identificado como Juan Antonio García, conocido como «Brad Pitt» y/o «Pablo Piddy», de 27 años de edad. Su captura se llevó a cabo en el barrio La Granja, ubicado en el municipio La Terrenas, provincia de Samaná. La orden de arresto bajo la cual fue detenido corresponde al número 530-2023-EMES-00849.
El detenido, al ser cuestionado, admitió su participación en el hecho donde fue ultimado el primer teniente del ERD Pérez Ruiz, de 44 años, quien fue interceptado por delincuentes a tempranas horas de la mañana de la citada fecha, cuando salía de su residencia hacia su lugar de trabajo. Como resultado de la agresión, el citado militar fue despojado de su arma de reglamento.
Dijo que además de él, participó Thomás Alberto Pérez (a) Jabalí y/o Thomás el Cojo, quien ya cumple prisión por distintos hechos delictivos y criminales.
También, son perseguidos por la Policía los apodados “El Mudito” y “Jevito”, por su implicación en este hecho.
Asimismo, la Policía trabaja en la localización del arma de reglamento sustraída al malogrado oficial militar subalterno.
El apresado será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.