Ya está aquí Logitech G Cloud, la nueva consola portátil que aspira a reinar en la nube

Se ha hecho esperar desde que oímos hablar por primera vez de ella el verano pasado, pero ya está aquí la nueva Logitech G Cloud, la primera consola portátil de la empresa suiza pensada para jugar directamente en la nube. Pasa y toma asiento, que te contamos todo lo que necesitas saber, desde sus especificaciones a su precio.

La Logitech G Cloud tan solo pesa 463 gramos y cuenta con una pantalla de 7 pulgadas en formato 16:9 con resolución FullHD y una tasa de refresco de 60Hz. Quizás resulte un poco decepcionante que no tenga más resolución o que no alcance los 120Hz, pero probablemente sea una decisión necesaria para que su rendimiento no se vea lastrado.

Por dentro nos encontraremos con un procesador Snapdragon 720G, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno (ampliables con tarjeta MicroSD) y una batería de 6000 mAh de capacidad que promete hasta 12 horas de autonomía. No se puede decir que sean unas especificaciones tremendamente potentes, pero deberían ser más que suficientes para jugar en la nube. 

Además de la botonera habitual de los mandos de consola nos encontramos con un motor de vibración háptico, altavoces estéreo, jack de auriculares y Bluetooth 5.1 entre sus otras características más destacadas. 

La consola ha sido concebida para ejecutar plataformas como Xbox Game Pass, Steam Link, Amazon Luna o Geforce Now, aunque como tiene un sistema operativo basado en Android también es posible descargar y jugar a títulos que se encuentren en la Google Play Store.

La nueva Logitech G Cloud se puede encontrar ya en Amazon por 369 euros, aunque no empezará a enviarse hasta el próximo 22 de mayo.