La muy esperada nueva entrega en la saga de Link, Zelda: Tears of the Kingdom, está siendo un éxito con la crítica, fanáticos y en ventas. Desde su estreno oficial el pasado viernes 12 de mayo, el videojuego se ha consolidado como uno de los lanzamientos más grandes para la consola Nintendo Switch.
La expectativa de los fanáticos japoneses convirtió lo que sería un viernes de trabajo cualquiera en un día festivo: el Zeruda yasumi.
El medio Japan Times reporta que trabajadores del país asiático solicitaron vacaciones pagadas el día del estreno para dedicarlas completamente a jugar Zelda: Tears of the Kingdom.
Incluso Yahoo Japan informó que el presidente de una empresa aprobó felizmente el tiempo libre relacionado con Zelda para sus empleados.
“Esto podría indicar que cuando se lanzan juegos enormemente populares como este, un número significativo de empleados elige jugar en lugar de trabajar, independientemente de las circunstancias, y las empresas prefieren que los empleados utilicen sus días de vacaciones legalmente permitidos en lugar que llamen enfermos”, asegura Japan Times.
A pesar de estrenarse hace poco (y filtrarse ilegalmente antes de su salida oficial), esta nueva entrega de Legend of Zelda ya es el octavo juego de la franquicia más grande de todos los tiempos, vendiendo en menos de una semana más que Skyward Sword o The Wind Waker en toda su vida.
El antecesor directo a Tears of Kingdom, Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha vendido un total de 27.79 millones de copias a nivel mundial. De esta manera se convirtió en el cuarto juego mejor vendido de la consola Nintendo Switch, tan solo detrás de Super Smash Bros. Ultimate (29.53 millones); Animal Crossing: New Horizons (40.17 millones) y Mario Kart 8 Deluxe (48.41 millones).
El videojuego The Legend of Zelda es una de las franquicias más icónicas y reconocidas en la historia de los videojuegos. Desde su lanzamiento inicial en 1986, la serie ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, siendo aclamada por la crítica y los jugadores por igual.
La saga de Link ha influido en otros aspectos de la cultura popular, como la música, la moda y la televisión. Su música icónica, compuesta por el legendario compositor Koji Kondo, ha sido reinterpretada en múltiples géneros musicales y se ha convertido en una parte integral de la cultura pop.