La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica un día con una mezcla de sol, bruma y nubes dispersas en la mayoría de las provincias este jueves. Sin embargo, durante la tarde, se espera un cambio en las condiciones atmosféricas debido a la inestabilidad de una vaguada, combinada con la humedad del viento del sureste y los factores locales.
Estos factores provocarán un aumento en la cobertura nubosa y se esperan aguaceros moderados a fuertes localmente, acompañados de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en sectores de provincias como Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo. Estos fenómenos podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche, incluso con aisladas afectaciones en el suroeste y otras áreas.
Las temperaturas continuarán bastante calurosas, debido a la presencia de polvo proveniente del Sahara y el viento húmedo del sureste, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directa a los rayos solares, en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Distrito Nacional: Nubes aisladas y brumoso.
Santo Domingo Este: Nubosidad aislada y brumoso.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y brumoso.
Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada y brumoso.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.