Con el lanzamiento de los Google Pixel 6, Google aprovechó para lanzar su Magic Eraser. Se trataba de una función capaz de eliminar prácticamente cualquier objeto o persona que nos molestase en una fotografía, de una forma sorprendentemente precisa y gracias a la IA. Estamos en pleno Google I/O 2023, y las novedades no han tardado en llegar a Google Fotos.
El siguiente paso lógico es llevar aún más capacidades de IA a este Magic Eraser. Tanto será así, que Google ya no nos habla de una herramienta de eliminación de objetos: ahora estaremos hablando de un editor completo. Te contamos las novedades del Magic Editor, función que llegará a los Pixel a finales de año y que, con suerte, podremos disfrutar en otros teléfonos Android.
Posibilidades infinitas para editar nuestras fotos
Magic Editor es el siguiente salto en Google Fotos. Supone una integración mucho más profunda de la segmentación de imagen que es capaz de hacer Google dentro del propio editor de su app de galería. El ejemplo que nos pone es claro, y queda más que ilustrado en la fotografía superior.Google es capaz de segmentar prácticamente cualquier parte de la imagen. Esto abre la puerta a modificaciones de cada parte de la misma
Desde hace una generación, Google es capaz de separar mediante su galería figura y fondo. Esto permitirá, de cara a la edición fotográfica, poder mover al sujeto a la zona que queramos, para centrarlo o situarlo en la posición que elijamos.
No hay problema alguno con que se corten algunos elementos al mover el sujeto: Google será capaz de recrearlos mediante IA. En este caso, al mover al niño con los globos y perder parte de esta información, es capaz de generarlos sin el menor de los problemas.
La integración de la inteligencia artificial de Google va mucho más allá: podremos hacer una edición selectiva por zonas. Por ejemplo, si el día tenía cierto tinte nublado, podremos seleccionar el cielo y modificar su aspecto. Estos son tan solo algunos de los ejemplos de las múltiples posibilidades que tendrá este editor, pensado para procesar toda aquella información útil que el teléfono ha recopilado al tomar la fotografía.
Se espera que esta función aterrice en los Google Pixel a finales de año, sin información aún sobre si acabará llegando o no al resto de dispositivos Android.