La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia confirmó la condena a 12 años de prisión para Kelvin Núñez, conocido como «payaso Kanqui», por los delitos de violación y agresión sexual. Además, se le impuso una multa de 200 mil pesos y deberá pagar una indemnización de 2 millones de pesos a las víctimas.
El abogado de las víctimas, Félix Portes, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.
“Cuando asumimos la representación legal de las víctimas del payaso Kanqui, fuimos víctimas de acoso por las redes sociales de familiares y allegados del condenado pues juraban que era inocente, que era una conspiración, que las víctimas querían hacerle una “maldad” y que actuaban por “venganza” y hasta con pancartas de “FREE KELVIN” se presentaron al Palacio de Justicia. Sin embargo, elegimos ponernos del lado de la verdad, de la parte económica y socialmente más vulnerable para que el tráfico de influencias, la riqueza y la fama no sean causas de otra injusticia”, escribió Portes en su cuenta de Twitter.
Se recuerda que Kelvin Francisco Núñez Morel, fue arrestado el 08 de abril del 2019 a su llegada al Aeropuerto Internacional de Santiago, República Dominicana, procedente de Estados Unidos.
En 2020, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, dispuso la variación de la medida de coerción de un año de prisión preventiva que estaba cumpliendo Kanqui a presentación periódica y el pago de cinco millones de pesos. En ese momento, el imputado no pudo pagar la indemnización porque no tenía los recursos económicos para cumplir con la imposición de la corte.