El auge de los smartphones trajo consigo la estandarización de los mismos. Desde hace más de una década, miles de millones de personas utilizan a diario su teléfono inteligente para labores tan variadas como intercambiar mensajes con amigos, consultar el correo o tomar fotografías. Sin embargo, esta exposición constante ha provocado que muchos usuarios aboguen por llevar a cabo una práctica que cada vez es más común: comprar un teléfono plegable.
Aunque existen móviles inteligentes que cuentan con esta condición, tanto oficiales como el iPhone que diseñó un ingeniero de China, lo cierto es que muchos usuarios prefieren modelos más arcaicos. Así, en los últimos meses, los dispositivos clásicos de firmas como Nokia han experimentado un incremento en las ventas ya que la demanda por los teléfonos plegables sin conexión a internet es cada vez mayor. Y, según recoge el medio Techspot, este fenómeno tiene su origen en la intención de alejarse de la constante exposición que provocan los smartphones.
El regreso de los móviles plegables
Según recogen en dicho portal, cada vez más usuarios reconocen que desconectan del día a día con sus teléfonos plegables. Así, como ejemplo señalan el caso de un estratega de contenidos de 23 años con residencia en Nueva York que, después de finalizar su jornada laboral, apaga su móvil y solo está disponible a través de su teléfono con carcasa. Según señala, lleva a cabo esta maniobra ya que en este dispositivo “no hay correos electrónicos, actualizaciones de Instagram ni nada de Facebook o TikTok”. Y a esto, además, añade un factor diferencial: “nada de nadie excepto de la gente que es importante para ti”.