La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) anunció que un conductor que trabajaba en dicha institución fue detenido por introducir de manera ilegal 497 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas y 14 encendedores en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal, ocultos en dos neumáticos.
El conductor, identificado como Emerson Howley Montero, quien tiene la categoría VTP-Chofer, admitió haber entregado los neumáticos a los reclusos Yovanny Benzán Guzmán y Polin Montero Ramírez, quienes se encuentran cumpliendo penas en calidad de condenados.
Personal de seguridad del centro penitenciario sospecharon que algo se tramaba, por lo que se mantuvieron vigilantes hasta comprobar el ilícito.
Las autoridades de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, entre ellos, Rafael Reyes Bautista, coronel de la Policía y subdirector Nacional de Seguridad; Willy Peralta, encargado de Transportación, y Víctor Alcántara, director del centro de privación de libertad, abrieron los neumáticos, encontrando en su interior las 497 cajetillas de cigarrillos.
Howley Montero será puesto a disposición del Ministerio Público para su sometimiento a la justicia.
Los cigarrillos y los encendedores fueron ocupados como parte de las estrategias que se llevan a cabo para disminuir a cero la entrada de productos y objetos ilícitos a los centros penitenciarios, indica un comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información.