Samsung presentará en algún momento de este año la nueva generación de sus smartphones plegables, incluyendo al Galaxy Z Flip 5. Y esta vez, parece que incluirá algo que muchos usuarios han pedido recientemente: una pantalla externa de mayor tamaño, que permitiría hacer más cosas sin necesidad de abrir el teléfono.
El Galaxy Z Flip, a diferencia de los Z Fold, es un smartphone plegable de tipo clamshell o “concha”, al estilo de los clásicos teléfonos celulares de hace décadas. Además de la pantalla interna de mayor tamaño, incluye un panel en la parte externa para ver notificaciones y acceder a algunas funciones como al viewfinder de la cámara o respuestas rápidas de mensajes y otras apps. Pero la pantalla es considerablemente pequeña en su versión actual, por lo que muchos esperan que Samsung incluya una de mayor tamaño en una próxima versión del Z Flip.
Ese deseo parece que está a punto de hacerse realidad. Según filtraciones de @IceUniverse y @Onleaks, dos fuentes insaciables de detalles y revelaciones de smartphones antes de que sean presentados de forma oficial, el Galaxy Z Flip 5 se vería así:
La nueva pantalla externa del Flip 5, de confirmarse esta filtración, tendría un tamaño de 3,4 pulgadas y una resolución de 720×748 píxeles, un tamaño considerablemente superior al de la pantalla de los Galaxy Z Flip 4 y Z Flip 3 con sus 1,9 pulgadas de diagonal.
Por supuesto, este tamaño permitirá realizar más funciones con la pantalla externa del teléfono, sin necesidad de abrirlo. Por ejemplo, en la imagen filtrada al comienzo de este artículo se pueden ver distintos widgets en la pantalla, incluyendo el Widget de batería de dispositivos que Samsung incluyó en la versión de One UI 5. Otros smartphones plegables como el Find N2 Flip de Oppo, y los Motorola Razr, incluyen paneles externos de mayor tamaño, por lo que la idea de que Samsung agrande la pantalla del Flip en su próxima generación no es descabellada. Podremos saber más durante la presentación oficial de los nuevos plegables de la empresa surcoreana, que se espera suceda a mediados de año, en algún momento entre los meses de julio y agosto.