Tras la polémica surgida en Twitter por la desaparición de la insignia azul de miles de verificados, ahora es la plataforma de correos de Google la que se suma a la moda, aunque en este caso no creemos que vaya a existir polémica alguna.
Tal y como ha explicado la compañía, esta implementación en Gmail tiene como objetivo ayudar a los usuarios a determinar si un remitente es genuino o si puede ser algún tipo de estafa. De esta forma, cuando reciben un correo electrónico de una empresa que haya verificado su identidad, se verá una marca azul junto a su nombre en la bandeja de entrada.
Por tanto, la insignia, al menos en esta primera fase, está enfocada únicamente a negocios. Una actualización de la tecnología Indicadores de marca para identificación de mensajes (BIMI) que Google comenzó a probar en Gmail en 2020. Al principio, permitió que las marcas que estaban inscritas en BIMI incluyeran logotipos autenticados en sus correos electrónicos. La insignia azul es un indicador que probablemente lo facilite todo más para saber si es legítimo.
Además, cuando el usuario pasa el cursor sobre la insignia en Gmail, verá una ventana emergente que dice “El remitente de este correo electrónico ha verificado que posee [el dominio desde el que se envió] y el logotipo en la imagen de perfil”. La ventana emergente también incluye un enlace que dirige a una página con más información.
Según contó Google en una publicación de blog:
La autenticación sólida de correo electrónico ayuda a los usuarios y a los sistemas de seguridad de correo electrónico a identificar y detener el spam, y también permite a los remitentes aprovechar la confianza de su marca. Esto aumenta la confianza en las fuentes de correo electrónico y brinda a los lectores una experiencia inmersiva, creando un mejor ecosistema de correo electrónico para todos.
Si todo sale según lo previsto, la función debería estar disponible para todos los usuarios al final de esta semana.