El exprocurador Jean Alain Rodríguez sigue bajo arresto domiciliario y grillete electrónico en su tobillo, según lo decidió el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Esta decisión se tomó durante la revisión obligatoria de las medidas de coerción en el marco de la Operación Medusa. El juez argumentó que los presupuestos aportados no fueron sustanciales y dará lectura el próximo 30 de mayo.
El proceso de la Operación Medusa incluye a otros acusados además de Jean Alain Rodríguez, como Alfredo Alexander Solano, ex subdirector administrativo del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo.
Igualmente, contra Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; la ex subdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como de Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y el exasesor Miguel José Moya.
Los acusados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
En este caso el Ministerio Público presentó una acusación mediante un voluminoso expediente de 12,274 páginas, acompañado de más de 3,500 pruebas, incluyendo más de 400 testigos. La acusación fue presentada contra 41 personas físicas y 22 empresas.
El ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez es acusado de dirigir el entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020.