Microsoft confirma Windows 10 ya no tendrá nuevas versiones, pero aún tiene mucha vida por delante

Microsoft ha anunciado que la versión 22H2 de Windows 10 será la última. La versión actual recibirá soporte hasta octubre de 2025, tras lo cual se animará a los usuarios a actualizar a Windows 11. Eso se traduce a que, aunque se rumoreaba la posibilidad de que hubiera versión 23H2 de Windows 10 el próximo otoño, no será así.

Microsoft ha aclarado que no tiene previsto lanzar más versiones nuevas de Windows 10, siendo la actual versión 22H2 la última. El sistema operativo seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad mensualmente.

Windows 10 lleva en el mercado desde 2015

Windows 10 lleva en el mercado desde 2015, y ha recibido constantes «nuevas versiones» además de actualizaciones de seguridad mensuales. En un momento dado, Microsoft lanzaba dos nuevas versiones de Windows 10 cada año, antes de volver a una versión más manejable cada año.

También dicen desde Redmond que «te recomendamos encarecidamente que realices la transición a Windows 11 ahora, ya que no habrá más actualizaciones de características de Windows 10». 

Desde el lanzamiento de Windows 11, las actualizaciones de la versión de Windows 10, como la versión 22H2, ya no ofrecen nuevas características, sólo correcciones.

Microsoft también ha anunciado que la próxima versión de Windows LTSC (Long-Term Servicing Channel) se lanzará en la segunda mitad de 2024, lo que coincide con la fecha prevista para el lanzamiento de la próxima gran versión de la plataforma Windows.

Por el momento y hasta 2025, la versión 22H2 de Windows 10 seguirá actualizándose mensualmente con actualizaciones de seguridad y correcciones de errores.