La herramienta de guardar mensajes en WhatsApp ahora es un poco más versátil e incluso permite guardar mensajes que estaban destinados a desaparecer, con una condición. WhatsApp ha anunciado que a partir de ahora será posible guardar mensajes en los chats que desaparecen, pero quien lo ha enviado tendrá que aprobarlo.
Hace pocos años WhatsApp implementó la posibilidad de tener chats que desaparecen, es decir, chats con una persona o grupales cuyos mensajes se eliminan de forma automática cada cierta cantidad de tiempo, permitiendo elegir entre 24 horas, 7 días y un máximo de 90 días. Es una función muy interesante en materia de privacidad, pero a veces, hay mensajes o archivos importantes que probablemente querrás conservar por más tiempo.
Es en este caso cuando la nueva función de WhatsApp resultará particularmente útil: a partir de una actualización que estará disponible en las próximas semanas, los usuarios podrán guardar mensajes que desaparecen. Sin embargo, para poder guardarlos necesitarán de la aprobación de la persona que envió el mensaje.
Una vez mantengas presionado el dedo sobre el mensaje y selecciones “Guardar”, la persona que lo envió recibirá una notificación avisando que estás intentando guardar ese mensaje, y podrá elegir si permitirlo o no. Si lo permite, el mensaje será respaldado en la nueva carpeta de mensajes guardados.
Según WhatsApp, esto da la opción de conservar mensajes que podrían ser relevantes para el receptor, pero al mismo tiempo quien envía podrá mantener su privacidad si no quiere que el mensaje sea guardado: “si has decidido que tu mensaje no puede ser guardado por otros, esa decisión es definitiva, nadie podrá guardarlo y el mensaje desaparecerá en el tiempo que esté configurado el chat”.
Además de esta característica, se espera que WhatsApp lance nuevas funciones durante los próximos meses, incluyendo la edición de mensajes y nuevos chats secretos.