Los clientes de Uber Eats en Vancouver ya no tienen que preocuparse por tener que salir de casa para conseguir su hierba, ya que la plataforma de entrega de alimentos ahora les permite ordenar también marihuana a domicilio. Este nuevo servicio se une al que la compañía ya ofrece en la provincia de Ontario desde hace seis meses.
La legalización del uso recreativo de la marihuana en Canadá ha permitido que se creen servicios como este, que se adaptan a las necesidades y demandas de los consumidores.
En Vancouver, la tercera ciudad más poblada del país, el nuevo servicio está disponible a través de la aplicación de Uber Eats y funciona de forma similar a la entrega de comidas.
En el caso de la marihuana, el usuario selecciona una de las tiendas legales de venta de cannabis que ha optado por aceptar pedidos a través de Uber Eats.
La entrega no es realizada por el conductor de Uber Eats, sino por un empleado de la tienda de cannabis, que comprueba la identidad del cliente para asegurar que el comprador es mayor de edad y que está sobrio.
En 2022, las ventas legales de marihuana en Canadá alcanzaron los 4.500 millones de dólares canadienses, unos 3.360 millones de dólares estadounidenses.