Las autoridades realizaron un amplio operativo en varios negocios de expendio de bebidas alcohólicas en tres municipios de la provincia, logrando la detención de siete personas y el rescate de ocho menores que se encontraban en el lugar. Durante la intervención, se confiscaron varias bocinas que causaban contaminación sónica, así como una máquina traga monedas y una pasola.
El subdirector regional Noroeste de la Policía Nacional, coronel Víctor Carrasco, lideró un amplio operativo en conjunto con el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército de la República Dominicana (ERD), donde se realizaron intervenciones en Mao, Laguna Salada y Esperanza. La finalidad de esta acción fue combatir el crimen organizado, el tráfico de drogas y el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad. El coronel Ysaías Marte Sánchez, director regional de la policía, también participó en las intervenciones.
Junto a las autoridades policiales, militares y del Ministerio Público, también estuvo presente en el amplio operativo, un representante del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), que, en compañía del fiscal titular de Niños, Niñas y Adolescentes de Valverde, se hicieron cargos de los menores detenidos, para los fines legales correspondientes.