Seguro que muchos de vosotros (al igual que nosotros) no sabíais que se puede actualizar el software de un procesador para mejorar ciertas capacidades del mismo, y eso es precisamente lo que han hecho Qualcomm y Xiaomi con el magnífico Snapdragon 8+ Gen 1 que integra el Xiaomi 12T Pro, uno de los mejores teléfonos del mercado a nivel de potencia y prestaciones.
Al parecer, tal y como hemos podido saber gracias a Gizmochina, ambas compañías han conseguido desarrollar una mejora importante en lo que a posicionamiento del terminal se refiere gracias al procesador que éste integra en su interior, un chip que permite actualizaciones para mejorar ciertos aspectos como este.
La precisión GPS de este móvil Xiaomi dará un salto gigantesco
Sin lugar a dudas, una de las asignaturas pendientes que los smartphones llevan arrastrando históricamente es conseguir una mejor precisión mientras utilizamos aplicaciones que hagan uso del chip GPS. En la mayoría de ocasiones esa precisión no siempre es lo suficientemente exacta, pero parece que eso se va a corregir en gran medida en el Xiaomi 12T Pro.
Esta mejora va a afectar directamente a aplicaciones que hagan uso del posicionamiento en exteriores del teléfono, consiguiendo de esta forma una mejor precisión tanto en interiores como en exteriores. De hecho, tal y como indican Qualcomm y Xiaomi, esta mejora se va a notar incluso cuando vamos por túneles o estamos en el metro, algo que no es para nada habitual en este tipo de dispositivos móviles.
Lo único que no os podemos contar es cuándo llegará esta actualización a los Xiaomi 12T Pro a nivel Global, ya que la firma asiática aún no lo ha podido confirmar. A pesar de ello, se agradece que Xiaomi siga trayendo este tipo de mejoras a teléfonos que ya tienen algo de tiempo en el mercado, así que veremos si este salto se nota en el día a día una vez podamos instalar este nuevo software en su interior.