Selena Gomez ha hablado en una entrevista con la edición estadounidense de la revista Elle sobre su salud mental, concretamente de cuando se enteró de padecer trastorno bipolar: “Me quité un peso de encima cuando lo descubrí. Respiré hondo y me dije que está bien, que esto explica muchas cosas”, ha explicado ella.
A pesar de que la cantante no ha tenido unos últimos años fáciles, ella ha confesado que saber que ayudaba a otra gente le ha dado fuerzas: “Mi lupus, mi trasplante de riñón, la quimioterapia, tener una enfermedad mental, pasar por desamores muy públicos… Todas estas cosas deberían haberme derribado”, ha comenzado relatando en la entrevista la intérprete del álbum Revelación.
“Cada vez que pasaba por algo, me decía: ‘¿Qué más? ¿Con qué más voy a tener que lidiar? Vas a ayudar a la gente’. Eso es realmente lo que me hizo seguir adelante. Podría haber habido un momento en el que no fuera lo suficientemente fuerte y hubiera hecho algo que me hiciera daño”, ha contado ella.
Una de las etapas más complicadas para la artista fue al ser diagnosticada con lupus en el 2014, cuando comenzó a buscar tratamientos para la salud mental y muchos medios asumieron que ella había ido a rehabilitación por abuso de sustancias: “Ni siquiera sé lo que realmente creían que estaba haciendo: drogas, alcohol, correr, ir de fiesta. La narrativa fue tan desagradable”
La artista ha confesado que las redes sociales no la ayudaban en su bienestar: “He pasado años de mi vida tratando de parecerme a otras personas. Veía una foto y decía: ‘Dios mío, ¿por qué no soy así?’. Nada de eso fue bueno para mí”.
Por ello, en el 2017 la cantante decidió eliminar la aplicación de Instagram de su móvil, y cederle, en el 2018, las redes sociales a su asistente por su propio bien: “De repente tuve que aprender a estar conmigo misma. Eso era molesto, porque antes podía pasarme horas mirando la vida de los demás. Cuando mis amigos tienen algo de lo que hablar, me llaman”, ha admitido la intérprete de Lose You to Love Me.
Hace unos meses Gomez habló en el programa de entrevistas de Miley Cyrus sobre su diagnóstico de trastorno bipolar: “Fui a uno de los mejores psiquiátricos, McLean Hospital (Massachusetts, Estados Unidos), y me di cuenta de que, después de años de pasar por muchas cosas diferentes, esto es un trastorno bipolar”.
En la entrevista con Elle, la cantante también ha admitido tener dificultad para encontrar un lugar en el que sentirse en casa: “Probé un montón de vecindarios diferentes porque quería saber qué me iba a hacer sentir cómoda en una ciudad que no me hace sentir tan cómoda. Me tomó un tiempo descubrir qué era lo mejor para mí”.
Finalmente, la artista encontró la casa correcta en un lugar con ambiente acogedor ecléctivo y colectivo: “Soy una persona muy comunal. Encuentro la felicidad cuando estoy con las personas que amo”, ha admitido ella.
Otro aspecto de su vida que la ha ayudado a sentirse bien es su programa de cocina Selena + Chef: “Es lo más yo misma que he estado en el mundo”, ha confesado la cantante. Esto cobra sentido recordando los tiempos en los que la artista protagonizaba la serie de Disney Channel Los Magos de Waverly Place, en el que luchaba con la falta de privacidad: “Por un tiempo, me sentí como un objeto”.