La Policía Nacional entregó al Ministerio Público a un individuo acusado de intentar matar a su abuela de 80 años, después de haber prendido fuego a su casa, un rancho de caña y una cocina cercana en la provincia de Santiago Rodríguez. La víctima fue rescatada por vecinos y familiares y trasladada a un centro de salud para recibir atención médica. La Policía se encuentra investigando el caso y buscando determinar las causas que llevaron al agresor a cometer tan despiadado acto.
Juan Argenis Torres, residente del paraje Lazado en la provincia de Santiago Rodríguez, enfrenta cargos por intentar asesinar a su abuela de 80 años y por atacar con un arma cortopunzante a los oficiales que llegaron al lugar del crimen para arrestarlo.
Fueron esas circunstancias que los agentes se vieron precisados a hacer dos disparos, resultando el citado agresor con heridas en ambas piernas, y luego trasladado por los propios agentes a un centro de salud, ya que los moradores y familiares de la anciana querían lincharlo.
La abuela del detenido, cuya identidad se hace reserva, logró salir ilesa de la vivienda por la parte trasera, la cual fue reducida totalmente a cenizas con todos sus ajuares, así como el rancho y la cocina, todos construidos de madera y techada de zinc.
Relata la octogenaria que su nieto cometió el hecho ya que “ella fue al colmado y no le llevó unos cigarrillos, y éste quería quitarle el dinero”.