El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, Tomás Morel Diplán, planteó la necesidad de restaurar las instituciones para hacer que funcione la democracia, que la política sea el arte del servicio.
Morel Diplán quien presidió el Tedeum en la catedral Santiago Apóstol con motivo del 158 aniversario de la Restauración de la República, durante la homilía, indicó que a pesar de los esfuerzos hechos, el país se nada arrastrando para fortalecer las instituciones.
“Por mucho que el presidente clame, grite, pida y exija, si ustedes los funcionarios no se ponen a una, el presidente no va a hacer nada”, puntualizó.
Lamentó que a estos tiempos, muchas personas apelan a Pedro Santana, para hacer lo que le da la gana cuando quieren y dijo esperar que en algún momento, algún gobierno junto a sus funcionarios, todos se decidan a servir a la nación.
Morel Diplán cuestiona que existan gentes en este país que siguen atajando para que las instituciones fracasen, que no avancen y que quedan empantanados en el mismo punto.
“Todavía nos falta hacer de la democracia una auténtica democracia, hacer de nuestro país, un país auténticamente libre, hacer de la política un arte de sacrificio, de entrega”, indicó el obispo auxiliar. FUENTE EL CARIBE