kopi luwak o café de civeta, Guilis Black Blend, Café Tambo, La Mexicana, Illy
Disfrutar de un exquisito café cada mañana es una de las mejores cosas del día, desde el amanecer o mientras trabajamos, también es el pretexto perfecto para una excelente charla con amigos, aunque otros muchos que necesitan mantenerse despiertos y concentrados también lo hacen parte de su vida.
Existe un gran número de marcas de café y estilos, pero ¿cuáles son las cinco mejores?
Kopi Luwak
Empezamos por uno que además de ser considerado el mejor del mundo, es también el más caro.
El kopi luwak o café de civeta es el cafè obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces.
Estos animales se atiborran de frutos maduros de cafè y expulsan el grano parcialmente digerido. En indonesio, kopi significa «café», y luwak ‘civeta’.
Guilis Black Blend
Blend de cafès suaves 100% Arábica, seleccionados de las mejores cosechas de Centro y Sudamérica y África, que ofrece una taza equilibrada en suavidad, cuerpo y aroma.
Café Tambo, La Mexicana
Considerado entre los mejores cafès del mundo, este café se encuentra en un pequeño lugar de los Andes colombianos, El Tambo, situado a 2 mil 200 metros de altitud.
Sus cafetales son cultivados a mayor altura del mundo, ahí una cooperativa de pequeños productores selecciona los mejores granos, los limpian, lavan y secan al sol, produciendo tan sólo 250 sacos al año del “Supremo Nariño El Tambo”, un cafè con nombre propio.
Su delicioso aroma y sabor, plenos, equilibrados y con agradables tonalidades florales que conquista desde el principio.
Illy
Cafè Italiano, especializado en espresso, es posible reconocerlo en sus latas plateadas, un café que tiene aroma, cuerpo y que al paladar tiene un sabor potente, delicioso del que se aprovecha completamente el grano.
Malongo, Blue Mountain de Jamaica
Es un arábica muy poco común, de extremo refinamiento y muy aromatizado, cultivado en las mesetas más altas de Jamaica, Magníficamente aromatizado y apenas ácido, este café es un producto dulce, muy fino y con aromas delicados que solo unos pocos privilegiados aún pueden saborear hoy. Fuente: topadventure