El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), anunciaron la realización, el 12 de abril de una jornada de salud para los periodistas, el personal de los medios de comunicación y sus parientes.
En esta jornada de salud, que se llevará a cabo el próximo 12 de abril, se ofrecerán servicios gratuitos de sonografía, sonomamografía, examen de próstata, pruebas de diabetes, hipertensión y examen de la vista, incluyendo la entrega gratuita de lentes a quienes lo necesiten. Esta iniciativa es una excelente oportunidad para que los periodistas, personal de medios de comunicación y sus familias tengan acceso a atención médica preventiva y cuiden su salud. Agradecemos al Colegio Dominicano de Periodistas y al Instituto de Previsión y Protección del Periodista por organizar esta jornada y esperamos que sea de gran beneficio para todos.
En una rueda de prensa celebrada el pasado 3 de abril en las instalaciones del CDP, Olivo De León, presidente del IPPP, junto a los directivos de los gremios periodísticos, informó que la jornada de salud para periodistas, personal de los medios de comunicación y sus familiares se llevará a cabo el miércoles 12 de abril en la sede del CDP, ubicada en el Centro de Los Héroes de la capital, desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
La actividad será organizada por el Servicio Nacional de Salud (SNS), el IPPP, el CDP, la Fundación Mujer con Esperanza, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRGTV), y a Asociación de Fotorreporteros de la República Dominicana, entre otros gremios de la prensa.
Dijo que la jornada es organizada por estas instituciones, como parte del programa de actividades que ejecutan los gremios de la prensa durante la celebración en abril, del Mes del Periodista.
De León precisó que el SNS dispondrá de los médicos, equipos y facilidades para los exámenes de diabetes e hipertensión, pruebas de próstata, y para practicarle a las damas la sonografía y la sonomamografía.
Recordó que la sonomamografía o ultrasonido de seno es un procedimiento no invasivo que se utiliza para evaluar los senos, y que a menudo se realiza junto a una mamografía, con el propósito de observar cambios en las mamas o para establecer diferencias entre quistes de líquidos y masas sólidas.
Agregó que también se puede utilizar para evaluar el flujo sanguíneo a las zonas dentro de los senos.
Precisó que la Fundación Mujer con Esperanza dispondrá de médicos en distintas especialidades, entre ellos, de oftalmólogos para chequearle la vista a todos los interesados y recomendarle lentes en los casos que sean necesarios.
El presidente del IPPP sostuvo que esa entidad y el CDP se aprestan a firmar un convenio con el SNS, que contempla, entre otras actividades, la organización de jornadas como éstas en distintos lugares del país.