La Eucaristía de Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos
En la tradición católica los fieles a Jesús de Nazaret lo acompañan a la vista de las 7 casas o templos. Una tradición que se practica hasta la actualidad y que es basado en el pasaje bíblico de lo correspondiente a la pasión de Cristo.
De acuerdo a lo descrito por la biblia, la vista de los templos hace referencia a un recorrido de 7 iglesias durante el Jueves Santo. Los fieles deberán de recitar oraciones en cada casa o templo visitado como muestra de respecto al proceso que sufrió Jesús antes de ser crucificado.
Cuáles son los siete templos que recorrió Jesús de Nazaret
De acuerdo con el pasaje bíblico, Jesús llegó en un inicio a la casa o huerto de Getsemaní o de los Olivos a las 10 de la noche, en donde constató la ingratitud y sufrimiento de los humanos, y en donde, según el libro sagrado, fue entregado por Judas a los soldados con un beso.Los fieles católicos recorrerán las Siete Iglesias por Semana Santa (Andina)
Posteriormente Jesús de Nazaret es llevado ante Anás, donde es tratado como una persona perversa y malhechor, por lo que es interrogado y cuestionado por el número de sus seguidores, mejor conocidos como discípulos. Es este lugar donde los soldado romanos comienzan a agredir físicamente.
La siguiente visita de los 7 templos fue en la casa de Caifás, donde Jesús de Nazaret fue negado por Pedro. En esta visita distintas personas comienzan a dar falsos testimonios y en tergiversar la información de Jesús por autodenominarse Hijo de Dios.
En la casa de Pilato, como lo destaca la Biblia, Jesús de Nazaret es acusado y señalado nuevamente por ser un agitador social, así como también de prohibir pagar tributos al César y proclamarse Rey.
En la visita de los 7 templos, Jesús también llega a la casa de Herodes, personaje que se burla de él y lo pone a prueba para realizar milagros en su presencia. Ante la negativa de Jesús, Herodes lo humilla y lo desprestigia.La historia de Jesús de Nazaret ha sido adaptada en distintas narrativas (Paramount Plus)
De acuerdo de al pasaje bíblico, Jesús es llevado de vuelta a la casa de Pilato, donde en esta segunda ocasión buscan dejarlo en libertad, no obstante, ante la insistencia de los soldados, es condenado a muerte por crucifixión.
Jesús de Nazaret en el sepulcro; la vista de las siete casas termina con el lugar en donde es enterrado Jesús tras morir en la cruz. Su madre, María, algunos discípulos y amigos despiden a el Hijo de Dios, quien al tercer días resucita, según de las escrituras.
Hasta el día de hoy, este pasaje bíblico es representado cada Semana Santa en el distintas partes del mundo siguiendo la instauración de la Última Cena.Semana Santa se celebra estos días en Perú, como una tradición mundial (Andina)
La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, el cual representa la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén, para seguir con el lavado de pies, seguir con la Última cena y posteriormente con la crucifixión del Hijo de Dios.
En México esta representación es una de la más importante ante la Eucaristía, así como de la procesión de Jesús de Nazaret. En la alcaldía de Iztapala, desde hace ya varias décadas, hacen este proceso significativo, el cual es considerado como uno de los más granes en todo el país.