El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 86 años, fue hospitalizado en cuidados intensivos debido a un problema cardíaco, informó una fuente cercana al político y magnate. Berlusconi se encuentra actualmente en una unidad de cirugía cardíaca en el hospital San Raffaele de Milán.
El ex primer ministro de Italia y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, se encuentra en una situación estable tras haber sido ingresado en un hospital de Milán por un problema cardíaco. Aunque el político y magnate llegó con insuficiencia respiratoria, según informó la televisión pública Rai, ya se sometió a una tomografía computarizada (TAC) y se encuentra a la espera de otras pruebas.
Silvio Berlusconi, cuyo partido forma parte de la coalición que apoya al gobierno de Giorgia Meloni, pasó varias veces por el hospital últimamente, la última de ellas la semana pasada, oficialmente para unos chequeos.
El líder conservador tiene implantado un marcapasos desde el 2006 y arrastra problemas de salud.
En 2020 fue ingresado con coronavirus y una neumonía bilateral en el San Rafael, si bien fue dado de alta unos días después. En abril de 2021 fue hospitalizado más de tres semanas por las “secuelas del covid-19″.
La última, también en el hospital San Raffaele, fue en enero de 2022 por una infección de las vías urinarias.
Silvio Berlusconi, quien fue primer ministro de Italia en tres períodos entre los años 1994 y 2011, se sometió a una operación a corazón abierto en 2016, y luego a otra operación por una obstrucción intestinal en 2019.