El expresidente de la República, Hipólito Mejía, hizo comentarios en una entrevista con un medio local, expresando su opinión sobre las medidas de coerción dictadas a los exfuncionarios en el marco de la Operación Calamar.
“Yo he sido muy claro con lo que yo entiendo de la justicia, estoy traumatizado con los problemas de la justicia”, expresó Mejía al hablar con periodistas este martes.
Agregó que está esperando a ver qué va a pasar, ya que “ni me sorprende nada, ni me preocupo por nada, porque yo ya pasé por eso, pero vamos a esperarnos”.
Reiteró el llamado a no desesperarse para ver qué más ocurrirá en la justicia dominicana. “vamos a esperar, no se desesperen”.
La magistrada Kenya Romero impuso medidas de coerción a los 20 implicados en el caso de corrupción conocido como Operación Calamar, que supuestamente desfalcó al Estado con más de 19 mil millones de pesos, según el Ministerio Público. Es importante recordar que estas medidas incluyen prisión preventiva para algunos de los imputados y arresto domiciliario para otros, mientras se continúa con las investigaciones del caso.
En ese sentido, la jueza impuso 18 meses de prisión preventiva a los exministros de Hacienda y administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente, medida que deberá ser cumplida en en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo.