La base aérea Andrews, en Camp Springs (Maryland, EE.UU.), ha activado una alerta debido a la presencia de un sospechoso armado.
El individuo, un hombre blanco con un fusil tipo AR-15, fue visto en el área de alojamiento de la base militar. La policía se encuentra en búsqueda del individuo y ha recomendado a la población mantenerse alejada del lugar.
«Manténganse alejados de las viviendas de la base. Iniciados los procedimientos del cierre. El individuo es un hombre blanco, vestido con una sudadera púrpura, pantalones cortos negros, que lleva un rifle tipo AR-15», reza la publicación de la base en Facebook*.
No está claro por el momento si hay víctimas en la zona. Poco después de anunciar el cierre, las autoridades de la base instaron a la población a llamar al 911 «si ve a alguna persona fuera desplazándose». Las fuerzas del orden de la base, así como patrullas de seguridad, prosiguen la búsqueda del sospechoso, añade el informe.
Situada en las afueras de Washington D.C., la base alberga una flota de aeronaves del Gobierno estadounidense, incluido el avión presidencial, conocido como Air Force One.