El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, lideró la ceremonia de inicio de la reconstrucción del Centro Histórico y Cultural de Santiago, con una inversión de 1,200 millones de pesos. La obra será realizada por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), bajo la dirección de Ángel de la Cruz.
Durante el acto, De la Cruz explicó que las tareas incluirán la construcción de verjas perimetrales, la cimentación de baños, la adecuación de entradas de servicios y peatonales, la iluminación y el asfaltado, con el fin de revitalizar el área y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Todo esto con la misión de reforzar el turismo urbano y cultural en la provincia de Santiago”.
Se contempla la reestructuración y armonización de las áreas interiores y exteriores del Centro Histórico de Santiago con la finalidad de mejorar la experiencia cultural y turística. Entre las áreas que serán intervenidas se encuentra la del arte, ubicada en el edificio que alberga las oficinas de Patrimonio Monumental y el Centro de la Cultura Ercilia Pepín.
Además, se llevará a cabo la restauración de la calle peatonal Benito Monción desde la calle Boy Scouts hasta Salvador Cucurullo, y se remodelará la calle del Sol en los tramos comprendidos entre las calles General Valverde y Sabana Larga. Todo ello con el objetivo de embellecer y mejorar la infraestructura del centro histórico y cultural de la ciudad de Santiago.
Cerca de la 1 de la tarde, el presidente almorzó con los voluntarios de la Defensa Civil a quienes expresó su orgullo, respeto, admiración, compromiso y agradecimiento.
“Ustedes son el mejor ejemplo del servicio público” resaltó el presidente Abinader antes de escuchar personalmente las necesidades de esta institución.
Estuvieron presentes, el senador por Santiago y presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos; el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto; el director de ProIndustria, Ulises Rodríguez; de CORAASAN, Andrés Burgos, el viceministro administrativo y financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez, y el director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, entre otros.