Luis Eduardo Terrero Gómez, el hombre que confesó haber asesinado a la boricua Angeliris Marrero García a quien le propinó más de 80 puñaladas, ha hablado públicamente desde la cárcel de San Pedro Macorís, donde se encuentra recluido. El motivo del crimen, según sus declaraciones, fue que Marrero retiró la petición de residencia que había iniciado para él. Aunque en el momento de su arresto Terrero Gómez había indicado a la policía que tenía múltiples motivos para cometer el asesinato, en su entrevista con el canal 2 de la cadena Telemundo Puerto Rico no mencionó otros motivos aparte de la petición de residencia.
“El último formulario no me lo sometió, entonces ahí comenzó una discusión y ahí fue donde yo le dije a ella, maldita p… y le di como más de 15 puñaladas”, agregó el reo.
Señaló que le dijo a su mujer embarazada que “yo llevaba gastado millones en tí”, le enseñaba su préstamo abierto y todo.
“Y ahí, sucedió la tragedia”, aseguró. Terrero Gómez que deberá presentarse en el tribunal nuevamente el 13 de abril 2023, recalcó que “sucedió esa tragedia lamentablemente”.
En un reportaje sobre el crimen, la madre de la víctima, Mildred García, apareció en el mismo canal y relató que recibió una videollamada de Terrero Gómez en la que le mostraba a su hija asesinada y bañada en sangre, con el cadáver boca abajo en la bañera de la casa, que era propiedad del agresor.
Ante versiones circulantes entre los vecinos de la pareja, los familiares de Angeliris aclararon que ella no viajó a la República Dominicana desde Puerto Rico para informarle al asesino que estaba embarazada, ya que él ya conocía esta información.
María García, una tía de la muerta dijo que “para nosotros no va a haber justicia que pueda llenar esto”.
Añadió que “él, les da un consejo a las mujeres puertorriqueñas y de verdad, no sé qué es lo quiere este hombre después de habernos hecho tanto daño”.
“Lamentablemente se hizo lo que se tenía que hacer, no quería, no hay justificación ninguna de lo que hice, pero hice lo que tenía que hacer y no me arrepiento”, le dijo el homicida a un amigo en una llamada cuyo audio fue obtenido por el noticiero Tele Noticias y que tienen los fiscales como parte de las evidencias.
Después de la autopsia en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en República Dominicana, el cadáver de la boricua fue repatriado a Puerto Rico dos semanas después.
La víctima era nativa de Río Grande.
El asesino confesó el crimen a la madre de la víctima en el video llamada que le hizo en el que también le dijo “se la maté por p…”.
“El día 31 yo recibo una llamada a las 10:31 de la noche de un número telefónico que dice Dios es misericordioso, cuando contesto sale está voz y me dice prende la cámara, cuando prendo veo a mi hija desnuda, dentro de una bañera, bañada en sangre, protegiéndose su barriguita y este ser humano me dice: te la maté por p…”, detalló la madre.
El juez Bernardo Coplín impuso tres meses de coerción a Terrero Gómez en lo que se investigaba el caso.
El dominicano decidió ir a juicio que todavía no se ha programado.