Después de un mes de inactividad debido a una lesión en el pie derecho, la superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, hizo su regreso a la cancha este domingo. Sin embargo, el jugador confesó posteriormente que dos médicos le habían recomendado someterse a una operación en su pie.
El jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James, anotó 19 puntos en 30 minutos de juego en su regreso a la cancha después de un mes de baja por lesión.
En el partido contra los Chicago Bulls, que perdieron 118-108, James salió del banquillo por segunda vez en sus 20 años de carrera. Sin embargo, después del partido, el jugador de 38 años reveló que dos médicos le aconsejaron someterse a una cirugía para tratar su desgarro de tendón en el pie derecho, lo que significaría su baja para el resto de la temporada.
James, decidido a devolver a los Lakers a playoffs tras el fracaso de la pasada temporada, dijo que desestimó estas recomendaciones después de consultar «al LeBron James de los pies, que me dijo que no debía» operarme.
Posteriormente, según el alero, los médicos que supervisaban su evolución le dijeron que nunca habían visto una recuperación tan rápida de esa lesión.
A pesar de las estimaciones de los medios estadounidenses de que LeBron James regresaría a principios de abril, el jugador de Los Angeles Lakers sorprendió al mundo del baloncesto al probarse en el calentamiento previo al partido del domingo y finalmente jugar en el encuentro contra los Chicago Bulls.
A partir de ahora «voy a ir día a día», afirmó el máximo anotador de la historia de la NBA. «Lo más importante para mí es el lunes por la mañana. Cuando me levante y salga de la cama veremos qué pasa».
Antes del encuentro contra los Chicago Bulls, LeBron James había comenzado como suplente en tan solo un partido de los 1.413 que disputó en la fase regular, en una victoria de los Cleveland Cavaliers contra los Indiana Pacers el 11 de diciembre de 2007, también tras sufrir una lesión.
Los Lakers desperdiciaron una racha de tres victorias consecutivas al caer ante Chicago, dejándolos en el noveno lugar de la Conferencia Oeste y en la zona de repechaje para los playoffs.