Tras el terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter que azotó a Haití el pasado sábado, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, manifestó este martes que está en la disposición de enviar galenos a prestar servicios sanitarios a la nación vecina.
Sin embargo, el gremialista declaró que la ayuda sería efectiva si los gobiernos de Haití y República Dominicana garantizan la seguridad de los facultativos que se trasladen a ofrecer atenciones médicas a los afectados por el sismo.
“Un haitiano puede caminar en todas partes en República Dominicana y no le pasa absolutamente nada, pero un blanquito se mete en algunos lugares de Haití y no se garantiza nada”, expresó.
Dijo que están dispuestos a ofrecer asistencia humanitaria en el país caribeño, siempre y cuando se proteja la integridad de los especialistas de la medicina que van a participar en esos operativos.
Waldo Ariel Suero se expresó en estos términos, al encabezar la semana aniversario del Colegio Médico Dominicano. Fuente El Caribe