Cosculluela, llegó a un acuerdo con la Fiscalía en el caso que enfrenta por violencia doméstica y violación a la Ley de Armas. El reguetonero se declaró culpable por los 15 cargos de violencia de género en la vista preliminar tras un acuerdo entre su representación legal y la fiscalía en el caso que se lleva en su contra.
Cosculluela enfrenta 13 cargos por violar la Ley para la prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y dos de la Ley de Armas. Su exesposa Jennifer Fungenzi Jaques relató ser víctima de un patrón de maltrato desde que estaba embarazada. La empresaria y el cantante tienen dos hijos en común.
Fungenzi Jaques describió múltiples incidentes que formaron parte del extenso patrón de abuso al que alegadamente la sometió el cantante. Entre ellos una agresión en la que Cosculluela Suárez la ahorcó y amenazó de muerte, y otro ocurrido luego del cumpleaños de uno de sus hijos pequeños donde habría realizado un disparo en el balcón frente a su habitación y forzado su entrada a la residencia
Hallan causa contra Cosculluela
Hallar causa es una expresión que se usa en el ámbito jurídico para referirse al proceso de determinar si hay suficientes evidencias para acusar a una persona de un delito.
Los hechos ocurrieron en octubre del 2022, cuando Cosculluela fue detenido por las autoridades tras una denuncia de Fungenzi. La modelo e influencer dominicana alegó que el cantante le había prendido fuego a dos camionetas frente a su casa durante una discusión.
Cosculluela fue acusado de 15 cargos por la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia. Entre los cargos se encuentran amenaza, maltrato agravado, daños agravados y violación a la ley de armas.