El campeón mundial Saúl Mena, más conocido como «MenaRD», ha sido recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, junto con una comisión de legisladores. Durante la reunión, MenaRD fue reconocido por su logro histórico al convertirse en el primer bicampeón del torneo Street Fighter Capcom Cup IX en febrero de 2023 y en 2017. Además, recibió un premio de USD$120,000 en esta ocasión, y en 2017 recibió USD$250,000.
El encuentro se realizó en un claro reconocimiento al talento dominicano en los deportes electrónicos, una industria emergente que ha venido ganando terreno en todo el mundo. En este sentido, los legisladores conversaron sobre la alta demanda que tienen los deportes electrónicos entre los jóvenes, su valor a nivel internacional y la necesidad de que la República Dominicana acoja esta actividad como una fuente de desarrollo social y como una nueva industria atractiva para la inversión.
MenaRD es un joven de apenas 23 años que ha logrado poner el nombre de la República Dominicana en alto en el mundo de los deportes electrónicos, mostrando disciplina, compromiso y constancia para desarrollar destrezas en este deporte. Actualmente, MenaRD cuenta con BANDITS GAMING, un equipo dominicano que recibe apoyo de inversionistas y empresas patrocinadoras que apuestan al Esport como una industria atractiva por su alcance y potencial para la economía.
Durante su visita a la Cámara de Diputados, MenaRD también estuvo acompañado por Gabriel Garrido de Blink Esports y Bandits Gaming, Karina Mancebo de la Firma INICIA y Yaqui Núñez de la Federación Dominicana de Deportes Electrónicos. Este reconocimiento a MenaRD y a los deportes electrónicos por parte de los legisladores dominicanos marca un importante paso hacia la consolidación y el crecimiento de esta actividad en el país.