El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) junto con la empresa Proyectos Industriales (PINSA) se encargarán de solucionar el problema que presenta el puente Juan Pablo Duarte con las nuevas juntas de expansión instaladas el pasado año.
Según el viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana Rincón, la firma contratista se comprometió a resolver la situación sin costo adicional para el MOPC. Santana Rincón explicó que la situación se pudo haber originado por la presión con que se estuvo trabajando en la colocación de las juntas y el mal tiempo en esos momentos.
El puente Juan Pablo Duarte es una infraestructura con casi 70 años de uso, por lo que se amerita un seguimiento constante de su funcionamiento. Aunque la colocación de las nuevas juntas presenta una anomalía, el libre flujo vehicular no se ve afectado ni pone en peligro a los usuarios del puente.
Cabe recordar que el año pasado se colocaron nuevas juntas para corregir el problema en el tránsito debido al deterioro de las juntas anteriores por el largo tiempo sin la debida atención. La inversión en los últimos trabajos realizados en el puente Duarte fue de alrededor de 60 millones de pesos.