Si eres un amante de la música clásica y, además, eres usuario del ecosistema de productos de Apple, puede que esta noticia sea para ti. La compañía de Cupertino acaba de anunciar el lanzamiento de Apple Music Classical, una aplicación independiente que, como su nombre lo indica, está enfocada específicamente en esta corriente musical.
Aunque la aplicación Apple Music de siempre nos permite escuchar música clásica, esta nueva propuesta de Apple pretende consagrarse como “la aplicación definitiva para escuchar música clásica” gracias a un inmenso catálogo de alta calidad y libre de sonidos que no pertenecen al género. Vamos cuáles son las características de esta propuesta.
En qué se diferencia Apple Music Classical de Apple Music
Cuando utilicemos Apple Music Classical nos encontraremos con una aplicación específicamente diseñada para la música clásica, aunque para utilizarla tendremos que contar con una suscripción de Apple Music. Esta tendrá su propio buscador que nos permitirá navegar entre el catálogo de más de 5 millones de pistas.
La aplicación no solo se convertirá en el hogar exclusivo de este género musical, sino que buscará mejorar la experiencia de los usuarios con más de 700 listas de reproducción seleccionadas por el equipo de Apple Music Classical. Se trata de un recurso que puede ser muy útil para quienes desean descubrir nuevas pistas. Encontraremos las clásicas categorías como “joyas ocultas” y “compositores imprescindibles”.
Otro punto destacado de la aplicación es la calidad. Apple promete que los contenidos se reproducirá en hasta hasta 192 kHz/24 bits en Hi-Res Lossless. Además, una gran parte de ellos será compatible con audio espacial. La experiencia se complementará con ilustraciones y retratos en alta resolución de muchos de los compositores famosos.
Apple Music Classical estará disponible el próximo 28 de marzo. A partir de esa fecha, suscriptores de Apple Music (individual, familiar, para estudiantes o Apple One) podrán descargar la aplicación y utilizarla sin coste adicional. Si quieres recibir un recordatorio, puedes “obtenerla” ahora en la App Store y recibir una notificación cuando se lance.
Ahora vemos los resultados de la compra de Primephonic
Posiblemente recuerdes que en agosto de 2021 Apple compró el servicio de streaming especializado en música clásica Primephonic. La compañía de Cupertino no tardó en cerrar la aplicación y prometió más adelante llegaría una alternativa. Lo cierto es que la llegada de la aplicación se ha tomado su tiempo, en concreto, 19 meses.
Después de poco más de un año y medio vemos los resultados. Apple Music Classical es una realidad, ahora toca esperar para saber si conquistará a los verdaderos amantes de la música clásica. Cabe señalar que en su momento los usuarios de Primephonic recibieron seis meses gratis de Apple Music como compensación por el cierre de su aplicación.