Festivales, cumpleaños, eventos de prensa… seguro que en tu teléfono tienes más de un grupo de WhatsApp que fue creado con algún motivo en concreto y que, después de haber cumplido su propósito, no hace más que coger polvo digital en un rinconcito de tu aplicación. Pero esto podría tener los días contados con la nueva funcionalidad que parece estar probando WhatsApp.
Como han desvelado desde WaBetaInfo, la fuente de noticias de WhatsApp por excelencia, la compañía está probando una nueva función llamada ‘Expiring Groups’ que permitirá a los usuarios ponerle una fecha de caducidad a los grupos para que desaparezcan cuando ya no son necesarios.
Como se puede ver en la captura de pantalla que ha subido WaBetaInfo, los usuarios de un grupo podrán habilitar la fecha de caducidad para el mismo, pudiendo elegir opciones como un día, una semana o incluso una fecha concreta. Esta opción se puede deshabilitar en cualquier momento si finalmente prefieren dejar el chat intacto. Eso sí, la fecha de caducidad solo se aplica a ti, por lo que el grupo podría seguir existiendo para los demás pero sin que puedas participar ya en él.
Al igual que hizo con los mensajes que se autodestruyen, WhatsApp parece decidida a implementar medidas que ayudan a reducir nuestro Diógenes digital. Por mi parte, son todas bien recibidas.