Fuente: Listin Diario
PARA RENOVAR VISADO NO REQUIEREN ENTREVISTA EN LO QUE RESTA DE ESTE AÑO
La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó que fue extendida la vigencia de cargos y pagos para todo tipo de visa de no inmigrante hasta el hasta el 31 de diciembre de 2021, para los solicitantes que no pudieron programar una cita por la suspensión de los servicios consulares rutinarios, debido al cierre por la pandemia.
La Embajada informó que con esa extensión, los solicitantes podrán ir a su cita cuando se reanuden los servicios consulares sin tener que hacer nuevos pagos. Para obtener una visa de no inmigrante se paga 160 dólares y el recibo de visa de lectura electrónica (Machine Readable Visa, abreviado MRV, es el que se está extendiendo.
“Informamos que se extiende la validez del pago de la tarifa de MRV hasta el 31 de diciembre de 2021, permitiendo que todos los solicitantes que no pudieron programar una cita debido a la suspensión de los servicios rutinarios consulares puedan tener la oportunidad de programar y/o asistir a una cita de visa con la tarifa ya paga una vez se reanuden los servicios rutinarios” indica.
La embajada explica que siguen suspendidos los servicios consulares rutinarios. “Estamos trabajando diligentemente para restaurar todas las operaciones de visado de rutina de la manera más rápida y segura posible. Los servicios rutinarios en la Embajada siguen suspendidos hasta nuevo aviso. Manténgase informado sobre posibles cambios futuros visitando nuestro sitio web” ( https://do.usembassy.gov/es/preguntele-al-consul-quienes-califican-para-renovar-la-visa-de-no-inmigrante-sin-entrevista/).
Para la renovación de visa no se requiere entrevista
¿Esto aplica a la renovación?, ante esa pregunta de un usuario, la respuesta fue que mientras la Embajada de los Estados Unidos permanece cerrada para servicios rutinarios de visa, el Departamento de Estado ha ampliado el criterio de casos elegibles para renovar la visa sin entrevista.
“No necesita entrevista si está renovado el mismo tipo de visa, dentro de las visas de no inmigrante, durante los 24 meses posteriores a la expiración de esa visa, desde ahora hasta el 31 de diciembre de 2020”.