Pamela Cabanillas, presunta estafadora de entradas del concierto de Daddy Yankee, fue capturada en Madrid

La joven radicaba allí desde hace algún tiempo, poco después de conocerse su responsabilidad en el hecho delictivo. Anteriormente se dedicó a la venta de boletos fraudulentos para los conciertos de cantantes como Daddy Yankee, Morat, Bad Bunny, Coldplay e incluso partidos de fútbol.

De acuerdo con el Ministerio Público, Cabanillas ofrecía las entradas por redes sociales y justificaba el bajo costo de las mismas debido a que, supuestamente, su padre desempeñaba labores al interior de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).

Posteriormente, se reunía con los futuros compradores, les presentaba su documento de identidad y los invitaba a su supuesto domicilio. Luego de concretar la transacción, procedía a bloquear a los usuarios.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Interpol ya tenían una orden para su captura a nivel nacional e internacional. La medida fue dictada por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Tras ser capturada en la ciudad española, según Perú 21, Cabanillas podrá ser extraditada al Perú. El Poder Judicial ya había dispuesto, también, una prisión preventiva en su contra por 18 meses.

Sobre la denominada ‘Mommy Yankee’ recae una acusación de estafa sistemática -entre marzo y octubre del año pasado- a cientos de ciudadanos. Por estos actos, se estima que percibió una ganancia ilícita de S/85,957.

Detalles
El puertorriqueño Daddy Yankee ofreció dos conciertos en Lima, el 18 y 19 de octubre del 2022, como parte de su gira “La última vuelta world tour”.

La preventa se inició en el mes de marzo y las entradas a través de la página oficial de Teleticket se agotaron en cuestión de horas. Por ello, cientos de fanáticos buscaron diferentes alternativas, incluso pagando montos superiores, con tal de obtener una entrada para el show musical.

Esta situación fue aprovechada por ‘Los QR de la estafa’. De acuerdo a la información de la Policía Nacional del Perú (PNP), los estafadores obtuvieron entradas auténticas y a partir de ellas generaron cientos de entradas falsas distribuyéndolas incluso a conocidos influencers en redes sociales.

Un solo boleto fue vendido hasta a 367 personas, según las autoridades. En este contexto, un día antes del concierto -el 17 de octubre- Pamela Cabanillas salió del país con destino a España antes de conocerse la estafa.