Lady Gaga acudió a Twitter con una súplica desesperada el 26 de febrero de 2021, menos de 48 horas después de que unos ladrones le robaran dos bulldogs franceses y le dispararan al hombre que los paseaba.”Mis queridos perros Koji y Gustav fueron secuestrados en Hollywood hace dos noches. Pagaré 500.000 dólares por su regreso seguro”, escribió.
”Si los compraste o los encontraste sin saberlo, la recompensa es la misma”, agregó.
Jennifer McBride devolvió a los perros unos 80 minutos después del tuit de la estrella del pop y llevó a los dos animales a una estación del Departamento de Policía de Los Ángeles. Dos meses después, fue arrestada y acusada en relación con el secuestro de los perros después de que la policía dijera que no solo encontró a los perros, sino que conocía al padre de uno de los sospechosos.
En diciembre, fue declarada culpable de un cargo de recibir propiedad robada y sentenciada a dos años de libertad condicional, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.
Pero McBride dice que todavía se le debe pagar por devolver los perros.
El viernes, demandó a Lady Gaga en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, acusando a la cantante, cuyo nombre legal es Stefani Germanotta, de incumplimiento de contrato y fraude. McBride alega que Germanotta hizo la promesa de medio millón de dólares de mala fe y que la cantante usó la recompensa como cebo para inducir a McBride a presentarse y ponerse en el radar de las fuerzas del orden.
”Este caso es bastante simple. Lady Gaga hizo una oferta de recompensa. Ella quería desesperadamente que le devolvieran a sus perros y mi cliente tomó medidas para cumplir el deseo de Lady Gaga”, dijo el abogado KT Tran en un comunicado a The Washington Post. “Mi cliente no tuvo absolutamente ninguna participación en el robo de los perros. Ella ama a los perros y se alegró de participar en su regreso seguro. Ella tiene derecho legal y merece la recompensa”.
McBride alega además en la demanda que la “declaración de que pagarían el dinero de la recompensa de 500.000 dólares ‘sin hacer preguntas’ también era falsa”.
Tran no respondió cuando se le pidió que citara una publicación en las redes sociales, una entrevista o una cita en la que Germanotta dijo que estaba ofreciendo la recompensa “sin hacer preguntas”.
Un representante de Germanotta se negó a comentar sobre las acusaciones de McBride.El 24 de febrero de 2021, Ryan Fischer paseaba a los tres Frenchies de Lady Gaga por una calle de Hollywood donde tres hombres conducían un sedán blanco junto a él. Dos de ellos salieron y emboscaron a Fischer, a quien Germanotta describió como “un héroe para siempre”, exigiéndole que les diera los perros. Cuando Fischer se resistió, James Jackson le disparó una vez con una pistola calibre 40.
Jackson y sus cómplices, Jaylin White y Lafayette Whaley, secuestraron a dos de los tres perros, se subieron al auto y huyeron. El tercer perro, Asia, escapó y luego fue recuperado por el guardaespaldas de Germanotta. White y Whaley se declararon culpables de robo en agosto y recibieron sentencias de prisión de cuatro y seis años, respectivamente, según la oficina del fiscal de distrito.
Los tres hombres no sabían que los perros pertenecían a Lady Gaga, dijo la policía.
Fischer sufrió heridas graves. Esos incluyeron una herida de bala en el pecho, lo que llevó a los médicos a extirpar una parte de sus pulmones. Describió el ataque en diciembre cuando Jackson, el hombre que le disparó, fue condenado por intento de asesinato y lesiones corporales graves, según la oficina del fiscal de distrito. Jackson recibió una sentencia de prisión de 21 años.
”Es difícil creer que han pasado casi dos años desde que estaba sacando a Asia, Koji y Gustav a dar un paseo nocturno cuando, en un instante, de repente me encontré luchando con todo lo que tenía para proteger a esos perros de ser robados”, escribió Fischer en un comunicado que publicó en Instagram. “Pero no fue suficiente: me golpearon, estrangularon, me dispararon y me dejaron morir desangrado en una acera y jadeando por mi vida. Y Koji y Gustav se habían ido”.
Según los informes, Germanotta estaba en Italia trabajando en una película en ese momento. La fiscal que manejó el caso de secuestro de perros y disparos, la fiscal adjunta de distrito del condado de Los Ángeles, Michele Hanisee, le dijo a The Post que los tres ladrones reclutaron a McBride “para ser la mujer inocente que acaba de encontrar a los perros”.
Prepararon una caída, que fue capturada en video, dijo Hanisee. Mientras McBride paseaba arriba y abajo por una calle de Los Ángeles, alguien en un jeep se acercó, ató a los perros a una farola y se fue. McBride los recuperó de inmediato, agregó. La policía usó imágenes de vigilancia de negocios cercanos para rastrear el Jeep hasta un lugar de alquiler de autos y un socio de Harold White, el padre de Jaylin White y amigo de McBride desde hace mucho tiempo, dijo Hanisee. Después de recuperarlos del poste del alumbrado público, McBride se puso en contacto con los representantes de Lady Gaga, quienes le indicaron que entregara los perros a la policía en la comisaría más cercana.
”Estaba claro que todos los involucrados en la recolección de los perros tenían una conexión con Harold White”, dijo Hanisee.
McBride originalmente enfrentó dos cargos criminales en relación con el secuestro de perros, pero en un acuerdo de culpabilidad, los fiscales retiraron un cargo de ser cómplice después del hecho.
En su demanda, McBride dijo que Lady Gaga hizo un “contrato unilateral” al ofrecer la recompensa de 500.000 dólares cuando estaba desesperada por recuperar a sus perros. McBride dijo que aceptó la oferta y “cumplió plenamente con su obligación bajo ese contrato cuando devolvió a los perros”.
Ahora, dijo McBride en su demanda, quiere que Lady Gaga haga lo mismo.