La FIFA premió este lunes a los mejores del último año y medio en The Best y en cada una de las nominaciones hubo representantes de la Argentina tras la consagración en el Mundial de Qatar.
Lionel Messi, Emiliano Martínez, Lionel Scaloni y hasta incluso la hinchada argentina en el Mundial Qatar 2022 aparecieron entre los candidatos a llevarse alguno de los galardones.
Como no podía ser de otra manera, el Dibu se quedó con el premio al mejor arquero, Scaloni con el del mejor entrenador y la bandera del país con el de la mejor hinchada. La Pulga, quien compitió con Karim Benzema, jugador de Real Madrid, y Kylian Mbappé, del Paris Saint Germain, fue elegido el mejor futbolista del mundo.
Al momento de anunciar el ganador, Mbappé felicitó a Messi, le dijo unas palabras y se dieron un mini abrazo. Con Antonela no hubo un saludo muy afectivo.
El discurso de Lionel Messi
“Quiero agradecer a mis compañeros: hoy estamos acá con Scaloni y el Dibu, pero estamos en representación de ellos. Como lo dijo mi técnico, esto es de ellos: es un reconocimiento a todo el grupo”.
“Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, buscar e insistir: al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Creo que es un sueño para cualquier jugador y gracias a Dios yo lo pude obtener. Por último quiero agradecer obviamente a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido como vivimos ese mes tan especial que va a quedar de por vida en el recuerdo”.
“Les mando un beso grande a mis hijos Thiago, Mateo y Ciro, que están mirando: igual, vayan a dormir ya”.