La sangría de despidos de un Twitter con una plantilla cada vez más recortada, continúa. En esta ocasión, Elon Musk ha decidido prescindir de la directiva que llegó a compartir imágenes de ella durmiendo en la oficina para mostrar su compromiso con las nuevas exigencias de Twitter tras la llegada del nuevo CEO a la empresa portando un lavabo. Destaca que ella desarrolló el servicio que el magnate más quería: Twitter Blue.
Esther Crawford, la responsable del servicio de pago de Twitter, directora de Product Management de Twitter, justificó en su perfil la necesidad de dormir en las oficinas para apoyar a su equipo que había decidido trabajar muchas horas.
Frente al hashtag que muchos de los despedidos usaban de #Lovewhereyouworked, mostrando el amor que le tenían a la compañía que ayudaron a crear antes de que Musk los echase a la calle, ella usó el hashtag #Sleepwhereyouwork o duerme donde trabajas.
En el Slack interno de la empresa, también había defendido la necesidad de llevar a cabo despidos para la supervivencia de la empresa. Tanto amor por Twitter no ha sido suficiente y también está ahora en la calle.
Al menos 50 despidos
No solo ella ha sido despedida, también su equipo. Crawford dirigía proyectos entre los que se encontraba la membresía de pago de la plataforma, Blue, y también la futura red de pagos de la red social. En total, son 50 las personas despedidas este fin de semana. También encontramos a Martijn de Kuijper, fundador de la plataforma de boletines Revue, ya desaparecida hace unas semanas, que Twitter adquirió en 2021.
Las personas despedidas son muchas menos que en otras ocasiones en las que Musk echó a la calle a miles de un plumazo, pero muchas si vemos que la plantilla es muy pequeña para llevar a cabo una red social de gran tamaño (en la que, de hecho, se van sucediendo los errores y hay más spam que nunca). Cierto es que el lanzamiento de Twitter Blue que tanto ansió el CEO desde su llegada a Twitter, se ha topado con diversos problemas.
Su optimismo no fue “un error”, dice
En un tuit publicado esta mañana, dice Crawford que «la peor conclusión que podría sacarse de verme entrar de lleno en Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi duro trabajo fueron un error». Muchos se han estado burlando de ella por esto y ella les responde diciendo que “estoy muy orgullosa de que el equipo haya conseguido superar tanto ruido y caos”.
Lo del “caos” puede referirse a la información que hace unos días llegaba en la queun trabajador de Twitter decía a Platformer que «la mayor parte de nuestro tiempo se dedica a tres áreas principales: apagar fuegos (la mayoría causados por despedir a las personas que se encargaban de esas labores), realizar tareas imposibles y ‘mejorar la eficiencia’ sin directrices claras de cuáles son los resultados finales esperados».
Según otro empleado, «hay veces que (Musk) está despierto a altas horas de la noche y dice cosas que no tienen sentido» como que “una persona dice que ‘no puede hacer esto en la plataforma’, y entonces tenemos que ir de un lado para otro persiguiendo un caso de uso atípico para una persona».
Según The Verge, se especula con la posibilidad de que el propietario de Twitter esté a punto de instaurar un nuevo régimen en la empresa y por eso prescinde de uno de sus equipos clave. En una entrevista reciente, Musk dijo: «tengo que estabilizar la empresa y asegurarme de que está en un lugar financieramente saludable.