Un joven de 19 años es sospechoso de asesinar a tiros a un periodista televisivo, una niña de 9 años y una mujer en tiroteos suscitados en la comunidad de Pine Hills, en el condado de Orange en Florida.
El jefe de policía del condado Orange, John Mina, dijo en conferencia de prensa que arrestaron a Keith Melvin Moses, quien creen que es responsable de dos tiroteos en el condado, donde también resultó herido otro periodista de Spectrum News 13 y la madre de la menor, reseñó The Associated Press.
“Quiero reconocer lo horrible que ha sido este día para la comunidad y para nuestros socios de los medios de comunicación”, dijo Mina.
De acuerdo con FOX 35, las autoridades se encontraban en el área desde temprano por un tiroteo que terminó con el asesinato de una mujer de unos 20 años, cuyo nombre aún no ha sido divulgado.
Este asesinato fue perpetrado cercano a las 11 de la mañana. Mientras el equipo de noticias de Spectrum News 13 cubría el suceso, su vehículo fue tiroteado.
Ambos periodistas fueron heridos y trasladados a un hospital, donde uno murió y otro permanece en estado crítico, dijo Mina, según es citado en los medios mencionados.
Asimismo, explicó que la niña asesinada y su madre fuero tiroteadas cerca de su casa. Aunque la menor falleció, la mujer sigue viva pero en condición grave.
Aún no está claro el por qué de los objetivos del atacante, pero las autoridades mencionaron que la mujer asesinada era conocida de Moses, que fue detenido mientras portada el arma que se cree utilizó para tirotear a las víctimas, según el SunSentinel.
Mina dijo que Moses actualmente está acusado de asesinato en el tiroteo de la mujer y se espera que enfrente cargos adicionales.
De acuerdo al SunSentinel, los registros evidencian a una docena de arrestos previos a Moses, que se remontan a cuando aún era menor de edad. Entre las razones para sus detenciones estaban casos de violencia doméstica y robo de vehículos de motor.
“Los arrestos posteriores incluyeron cargos de obstrucción de la aplicación de la ley, resistencia al arresto, robo, falta de comparecencia ante el tribunal, hurto mayor y violaciones repetidas de la libertad condicional, según muestran los registros”, asegura el medio.