Los moradores de Villa Blanca, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, protestaron este domingo debido a la escasez de agua, el incremento de la delincuencia y las deficiencias en la energía eléctrica.
Con cubetas en mano y vociferando «queremos agua», los lugareños manifestaron que el líquido no llega a sus hogares desde hace 46 días, debido a que la bomba que se los suministra se quemó y todavía no ha sido reparada.
«Nosotros queremos que se solucione el problema de la bomba de agua, que desde Año Nuevo no llega agua» aseguró Ana Quisqueya, una de las afectadas.
Quisqueya expresó que se ven obligados a pagar RD$300 por cada tanque de agua para poder realizar sus quehaceres diarios, lo que les afecta económicamente.
Delincuencia
Otra problemática que afecta al sector es la delincuencia, pues los residentes explicaron que se encuentran atemorizados de salir de sus casas a realizar sus labores diarias, pues tienen miedo de que desaprensivos les roben sus pertenencias o les quiten la vida.
Uno de los protestantes expresó que se han visto en la necesidad de hacer grupos de WhatsApp con todos los vecinos para poder salir en grupo en horas tempranas de la mañana de sus casas.
Energía eléctrica
Ignacio Espejo, expresidente de la Junta de Vecinos del sector, manifestó que se hizo una evaluación de los cables desde hace meses y que solo un cable tiene 16 transformadores, por lo que constantemente se dañan, lo que causa que duren días sin luz eléctrica.