Un hombre de 32 años por poco arruina la Pascua en una localidad de Inglaterra al robar 200.000 huevos de chocolate de marca Cadbury.
La policía de West Mercia detuvo a Joby Pool, con antecedentes penales por robo y conducción sin licencia, mientras conducía un camión robado con un botín de 200.000 huevos de chocolate con leche Cadbury Creme Egg.
Pool usó un camión con placas falsas para robar el tráiler que contenía los huevos de una nave industrial de Telford, al oeste del país. La policía detuvo el vehículo en la autopista M42, y el ladrón salió con las manos en alto.
Los oficiales dijeron a la BBC que perseguían a alguien que “presuntamente pretendía ser el conejo de Pascua” en una demostración de humor inglés.
Pool se declaró culpable de daño criminal y robo en una vista el martes. El fiscal dijo que no había actuado por impulso, sino que había planeado el crimen “significativamente”. La policía dijo que usó una radial para atravesar las puertas de la nave de donde robó los huevos y otras variedades de chocolate.
La carga se recuperó al completo sin signos de alteración, por lo que los huevos de chocolate podrán ponerse a la venta a tiempo para Pascua.
Los Cadbury Creme Egg, huevos de chocolate con leche con un centro de fondant suave, son el artículo de confitería más vendido entre el día de Año Nuevo y la Semana Santa en el Reino Unido. Las ventas anuales superan los 200 millones de huevos, por un valor estimado de 55 millones de libras
Joby Pool, que según su abogado actuó por cuenta propia, está a la espera de sentencia, probablemente una dulce condena.