Agentes policiales del distrito municipal Don Juan y el municipio de Yamasá de manera conjunta entre la Policía Preventiva y miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron la mañana de este miércoles a tres personas en flagrante delito por presuntamente cometer atraco en la vía pública, a quienes le ocuparon tres motocicletas, una de ellas sustraída.
Los detenidos son Félix Manuel de la Cruz (Felo), de 24 años, Omar José Martínez, de 27 años, y Riquelmi Rafael Contreras Concepción, de 30 años, todos residentes en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, los cuales, según se informó, fueron apresados mediante una persecución en el sector El mogote de Yamasá y el Distrito Municipal Don Juan, en la provincia Monte Plata.
Según nota policial, al primero se le ocupó la motocicleta marca Bajaj Platino, color rojo, placa número. K201229, chasis MD2A76AX3MWF48153, la cual le habían sustraído mediante atracó a una mujer, en el Distrito Municipal Don Juan, lugar donde a la 08:00 hora del día de hoy, fue despojada a punto de pistola, de igual manera, la despojaron de una mochila de color negro conteniendo en su interior sus documentos personales, varias tarjetas de banco, cosméticos, dos teléfono celulares de diferentes marcas, 20 dólar americano, entre otras cosas.
Agrega el informe policial que dicha mochila le fue ocupada al tercero de los detenidos, conteniendo en su interior los documentos personales sustraído a la denunciante, los cosmético, cuatros teléfono celulares (dos marca iPhone, uno color rojo con el cover transparente y el otro negro, con el cover transparente con rojo, uno Marca LG, color negro, cover azul y al otro TCR, color negro cover azul, y al segundo de los detenidos se le ocupo la motocicleta marca Suzuki Ax100 de color negro, sin placa, con la numeración de chasis no visible, sin ningún tipo de documento.
Los mismos fueron enviados al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la provincia Monte Plata para ser procesados en las próximas horas.
Residentes en el municipio de Yamasá manifestaron su satisfacción por el trabajo realizado por los miembros de la institución del orden.