& # 39; Cosmos & # 39 ;, el nigeriano arrestado por robar 95.830 euros de cinco mujeres españolas en una estafa virtual de amor

Alerta de la Guardia Civil sobre la estafa del amor.

Alerta de la Guardia Civil sobre la estafa del amor.
Guardia civil

La Policía Nacional ha detenido a una pareja domiciliada en Roquetas de Mar (Almería), a quien acusa de haber estafado 95.830 euros a cinco mujeres víctimas de un estafa virtual de amor en Gijón, Zaragoza, Málaga, Huesca y Almería.

El perfil de la víctima es el de una mujer de mediana edad, con deficiencias emocionales, que ha sufrido varias decepciones de amor durante su vida o que está en estado de viudez, la estación de policía de Almería ha informado en una nota. Las víctimas comenzaron a usar las redes sociales para conocer gente y establecer futuras relaciones de amor o amistad.

El hombre arrestado, un nigeriano de 39 años identificado como Cosmos C., se hacía pasar por un militar estadounidense destinado a Siria llamado Mathew, quien luego de "un largo elenco de mentiras, logró ganarse la confianza de sus víctimas".

De esta manera, requería que las mujeres ingresaran diferentes cantidades de dinero con el pretexto de resolver los problemas burocráticos y aduaneros que les impedían ir a España, y así conocerlas en persona. Las cantidades de dinero se enviaron a través de ingresos en cuentas bancarias españolas e islandesas, así como giros postales o Western Union.

La segunda detenida, una rumana de 39 años identificada como Daniela L.V. , fue responsable de enviar el dinero a su poder, a través de una red de compinches que retiraron dinero en cajeros automáticos y los ingresaron en otras cuentas corrientes, a través de giros postales o por & # 39; en línea & # 39; transferencias bancarias.

El trabajo de investigación policial, comparando a los titulares de cuentas, los reembolsos que ocurren en las cuentas investigadas tan pronto como se realiza la entrada de la víctima, los reembolsos en múltiples cajeros automáticos de la geografía española, llevaron a la Policía Nacional a identificar a los arrestados y su posterior arresto. .

Ambos detenidos, que lograron defraudar a una de sus víctimas en Almería, una mujer de 69 años con la que nunca tuvieron contacto físico, cerca 80,000 euros, han sido puestos a disposición del tribunal de instrucción de guardia de Almería, acusado de los delitos de fraude y blanqueo de dinero, por lo que se ha acordado ingresar en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *