El Gobierno dominicano ha llevado a cabo la evacuación de otros 30 nacionales que residían en Haití y solicitaron asistencia para abandonar el país debido a la situación de violencia e inseguridad que prevalece allí.
En esta operación, cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron en el traslado de estas personas desde la Embajada Dominicana en Haití hasta el helipuerto de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial de Jimaní, en la provincia Independencia.
El grupo evacuado está compuesto por 15 hombres, 9 mujeres y 6 menores de edad. Una vez en territorio dominicano, fueron recibidos por personal del Ministerio de Relaciones Exteriores y oficiales militares. La mayoría de ellos fueron luego trasladados por tierra al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fueron recibidos por los directores de Protección a Nacionales y Asuntos Consulares, Miguel Reyes y Cándido Mercedes, respectivamente, así como por oficiales de protocolo y familiares.
Al igual que en evacuaciones anteriores, la Cancillería haitiana autorizó la entrada de las aeronaves del Gobierno dominicano en su espacio aéreo.
El Gobierno dominicano mantiene un contacto permanente con los nacionales que aún permanecen en Haití a través de su misión diplomática en el país.