Una selección con los títulos más interesantes que ha estrenado este año la plataforma para que llegues a septiembre con los deberes hechos.
Feria: La luz más oscura
Este año Netflix está apostando fuerte por producciones made in Spain como este thriller fantástico creado y dirigido por Agustín Martínez y Carlos Montero que tiene vocación de fantasía y personalidad de serie de terror, dos facetas que conjuga con inteligencia y que mantienen el interés alto. Ambientada en la Andalucía de mediados de los 90, las hermanas Eva (Ana Tomeno) y Sofía (Carla Campra) residen en Feria, un pueblo tranquilo pero que esconde un oscuro misterio: dos monstruos son responsables de la muerte de 23 personas a consecuencia de un ritual mortal. ¿Lo peor? Parece que los responsables son sus propios padres.
Archivo 81
Rebecca Sonnenshine, productora de títulos como ‘The Boys’ y ‘Outcast’, es la creadora de ‘Archivo 81’. Dan Turner (Mamoudou Athie) es un activista cuyo nuevo trabajo consiste en restaurar unas cintas de vídeo de 1994 que contienen las investigaciones de la documentalista Melody Pendras (Dina Shihabi) sobre una peligrosa secta demoniaca. Según avanza en su trabajo, se verá más y más implicado en los misterios que envuelven a este extraño culto mientras desenmaraña los detalles de la desaparición de Pendras. Esta ficción es la apuesta perfecta para quienes busquen un guion bien construido y lleno de sorpresas, de los que exigen la implicación del espectador para resolver su rompecabezas
Estamos muertos
Un instituto coreano se convierte en la zona cero de un apocalipsis zombie después de que un experimento en el laboratorio de ciencias salga mal. El virus se propaga rápidamente mientras los estudiantes intentan sobrevivir a las mortales mordidas de sus compañeros no-muertos. Por su parte, el ejercito intenta entender qué ha provocado la catástrofe interrogando al profesor de ciencias. Este ‘survival’, creado por Chun Sung-il a partir de una historia original de Joo Dong-Geun, destaca por su tacto al tratar los pormenores más humanos, con especial atención en los dramas y lazos personales de los estudiantes, al tiempo que ofrece una buena sesión de gore para los amantes del género.
Heartstopper
Un drama adolescente para los que busquen una historia de amor queer de lo más tierna y sincera. Nick Nelson (Kit Connor) y Charlie Spring (Joe Locke) estudian juntos en una escuela de gramática solo para chicos. Tras sentarse juntos en clase, Charlie comienza a desarrollar sentimientos por Nick, pero duda que pueda tener una oportunidad con él. No obstante, la relación se va desarrollando, transitando los espacios de la amistad al amor en una simpática y tierna historia de autodescubrimiento. Creada y dirigida por Alice Oseman, ‘Heartstopper’ ha recibido sendas alabanzas tanto de la crítica como de los espectadores.
¿Quién es Anna?
En sus nueve capítulos, esta serie sigue la historia basada en hechos reales de Anna Delvey – interpretada por una flamante Julia Garner- personaje icónico de la alta sociedad de EEUU que consiguió engañar a todos haciéndose pasar por una rica heredera alemana. A través de las investigaciones de la periodista Vivian Kent (Anna Chlumsky) nos adentramos en un mundo de apariencias mientras intentamos comprender el carácter narcisista de su protagonista. La serie está inspirada en el artículo de Jessica Pressler -productora de la misma- ‘How Anna Delvey Tricked New York’s Party People’, publicado originalmente en el New York Magazine en 2018.
Intimidad
Otra apuesta de Netflix por una producción española. ‘Intimidad’ ofrece una lectura muy interesante sobre los límites de la vida privada tomando como base la práctica de compartir y viralizar vídeos íntimos. Malen Zuburi (Itziar Ituño) tiene un futuro brillante en el mundo de la política hasta que la filtración de un vídeo sexual en el que aparece hace que toda su carrera se tambalee. En su lucha por recuperar su dignidad y el derecho a la privacidad topará con otras mujeres que enfrentan el mismo problema. Laura Sarmiento (‘Matadero’) y Verónica Fernández (‘Hache’) crean y dirigen esta serie que ya se ha ganado el corazón del público, entre otras cosas por sus claras referencias a casos reales y mediáticos de filtraciones sexuales que conmovieron a España.
42 días en la oscuridad
Basado en el caso real de la desaparición de Viviana Haeger, en 2010, ’42 días en la oscuridad’ sigue a Cecilia (Claudia Di Girólamo) en su desesperada búsqueda para encontrar a su hermana desaparecida. En su odisea personal, las instituciones, los medios de comunicación y la opinión pública no se lo pondrán fácil. Un thriller bien logrado que consigue enganchar al espectador desde el primer capítulo gracias a su atmósfera y la construcción de sus personajes. Rodrigo Fluxá, Enrique Videla y Claudia Huaiquimilla son los creadores de esta intriga chilena.
La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana
Anna (Kristen Bell) tiene un serio problema con la bebida y las pastillas. No le hacen bien, pero parecen ser una aceptable solución temporal para su corazón roto. Cuando un atractivo hombre se muda a la casa de enfrente, Anna se ilusiona con que su vida tome un nuevo rumbo, hasta que presencia lo que parece ser un asesinato. ¿Realidad? ¿Ficción producto de la mezcla de alcohol y narcóticos? Rachel Ramras, Hugh Davidson y Larry Dorf unen fuerzas una vez más tras ‘Nobodies’ para ofrecer una entretenida mezcla de comedia y misterio ideal para las tardes calurosas.
Bienvenidos a Edén
Tercera producción marca España de esta lista. Cinco atractivos jóvenes reciben una invitación para acudir a una fiesta exclusiva en una isla con motivo del lanzamiento de una nueva bebida. Pronto la experiencia más increíble de sus vidas se convertirá en un encierro forzoso. Esta serie creada por Joaquín Górriz y Guillermo López cuenta con un arranque lo suficientemente atractivo como para enganchar a cualquiera y un desarrollo que busca generar tensión e intriga apoyándose principalmente en un planteamiento distópico. Una apuesta a tener muy en cuenta para quienes disfruten de este tipo de historias.
Monstruos de Cracovia
En este caso, Netflix apuesta por una producción polaca con una historia que recoge la esencia folclórica del país a golpe de terror y con ciertas reminiscencias de ‘Buffy, cazavampiros’ -aunque menos adolescente-. Alex (Barbara Liberek), estudiante de medicina, se une al grupo de un misterioso profesor y sus aventajados alumnos, quienes están llevando a cabo una investigación sobre monstruos de la mitología eslava y su relación con sucesos paranormales. La calidad en la producción, la originalidad de la historia y las encomiables actuaciones del reparto son razones más que suficientes para poner a ‘Monstruos de Cracovia’ en la lista de pendientes de este verano.
Clark
A partir de su autobiografía, llena de mentiras y verdades, descubre la increíble historia de Clark Olofsson, el criminal más célebre de Suecia y razón por la cual existe el ‘Síndrome de Estocolmo’. Durante sus seis episodios, Clark explora la personalidad de este notable personaje, interpretado por Bill Skarsgård (‘El diablo a todas horas’, ‘It’), con un tono muy divertido y a veces surrealista que ameniza una historia que ya de por si es apasionante. Jonas Åkerlund, director y guionista, aporta un estilo altamente visual y creativo gracias a su experiencia en el mundo del videoclip.
¿Sabes quién es?
Básicamente Toni Collette sentando cátedra con una interpretación magistral, cómo no. De los productores de ‘Big Little Lies’ y ‘The Undoing’ y basada en el bestseller del New York Times de Karin Slaughter, este thriller indaga en la relación entre una hija y su madre, a la que parece desconocer por completo. Andy (Bella Heathcote), que trabaja atendiendo llamadas de emergencia al 911, está comiendo con su madre en un centro comercial cuando un hombre comienza a disparar a los presentes. Tras este incidente comprenderá que su madre (Collette) esconde un pasado oscuro e intentará unir las piezas del puzle para entender quién es realmente.
La noche más larga
Un grupo de hombres armados rodea la cárcel psiquiátrica de Monte Baruca la noche antes de Navidad para llevarse a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino. La oposición del director de la cárcel a entregar al criminal es el pistoletazo de salida para una larga noche en la que las traiciones y las alianzas forzosas irán dibujando un complejo desenlace. Víctor Sierra y Xosé Morais, que ya han trabajado juntos en otros títulos para TV como ‘Néboa’ o ‘El final del camino’, son creadores y directores de una de las series más populares de Netflix este verano con una premisa que ya por si sola engancha.
Resident Evil
El incombustible título ‘survival’ se estrena ahora en formato serie y consigue un resultado lo suficientemente atractivo como para no defraudar a los seguidores de la franquicia. Creada y dirigida por Andrew Dabb y protagonizada por Ella Balinska (‘Los ángeles de Charlie’), Tamara Smart, Siena Agudong y Lance Reddick, la serie cuenta cos dos líneas temporales diferentes: en la primera, las hermanas Jade (Smart) y Billie (Agudong) Wesker se mudan forzosamente a New Raccoon City, donde descubrirán que su padre guarda importantes secretos que podrían acabar con el mundo; en la segunda, una adulta Jade intenta sobrevivir en un mundo donde solo quedan 15 millones de supervivientes.
Vikingos: Valhalla
Secuela de la popularísima ‘Vikingos’. En esta ocasión nos encontramos 100 años después de los sucesos de la primera serie -a principios del siglo XI- para retratar las tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa. Recoge la leyenda de algunos de los personajes más célebres de la historia nórdica como Leif Eriksson (Sam Corlett), Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) o Harald Hardrada (Leo Suter) y añade un trasfondo religioso a la violencia y acción de la primera, atributos que logra mantener intactos. Jeb Stuart toma las riendas en esta entrega y se enfrenta con éxito a la difícil tarea de estar a la altura de su precuela, consiguiendo satisfacer las expectativas de sus fans acérrimos con nuevas tramas y personajes que continúan indagando en la apasionante historia de los vikingos. FUENTE 20 MINUTOS