«Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. Monitorea Zona de Baja Presión en el Atlántico con Potencial Ciclónico»
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos está atento a una extensa área de baja presión en el Atlántico, con una probabilidad de convertirse en ciclón tropical del 60% en las próximas 48 horas y del 80% en los siguientes siete días.
De acuerdo con la entidad, este sistema tropical se encuentra ubicado en el Atlántico a miles de kilómetros al este de las Islas de Barlovento.
«Se prevé que las condiciones ambientales sigan siendo propicias para un desarrollo gradual y es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días mientras el sistema avanza en el Atlántico», señaló.
El Centro Nacional de Huracanes también señaló que los intereses en las Antillas Menores deben estar atentos al progreso de este sistema tropical.
Hasta el momento, debido a su ubicación, distancia y trayectoria, este fenómeno meteorológico no representa un riesgo para la República Dominicana; sin embargo, se seguirá monitoreando de cerca su evolución y desarrollo», informó.
Pronóstico Meteorológico
Por su parte, el meteorólogo John Morales explicó que el sistema tropical atraviesa actualmente un «período incierto».
«En este momento, está en un período incierto donde parece improbable que se convierta en algo significativo. Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes insiste en que hay un 80% de probabilidad de que se convierta en tormenta en los próximos días. Lo positivo es que la tendencia de los modelos apunta cada vez más hacia un desplazamiento hacia el norte», mencionó.
Actualización del Invest #94L: En este momento, atraviesa un «período incierto» donde parece improbable que se convierta en algo significativo. Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes insiste en que hay un 80% de probabilidad de que se convierta en tormenta en los próximos días.