12 años de espera terminan: recinto UASD en Elías Piña entra en su fase final de construcción

La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) informó que la construcción del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Liceo Experimental en la provincia fronteriza de Elías Piña avanza a ritmo acelerado.

Durante un recorrido de supervisión, el director de Infraestructura Escolar, Roberto Herrera, aseguró que la obra podría estar lista a finales de noviembre, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

Estamos realizando todo el esfuerzo posible para terminar la obra a la mayor brevedad con la calidad que amerita y debe tener esta edificación, en cumplimiento a los requerimientos y las instrucciones del señor presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps. Dios mediante, si las condiciones climatológicas lo permiten, la estaremos entregando a finales de noviembre”, expresó Herrera al constatar los avances del proyecto.

Por su parte, la gobernadora de Elías Piña, Migdaly de los Santos, agradeció al presidente Abinader y al Ministerio de Educación por impulsar la conclusión de una obra esperada por más de una década, destacando su impacto en el desarrollo educativo, social y económico de la región.

Esta obra es muy importante para esta zona fronteriza, una provincia olvidada por gestiones anteriores, pero el presidente Luis Abinader está tomando a la UASD en cuenta, así como las obras escolares en todo el país, priorizando y fortaleciendo la educación”, manifestó la funcionaria.

El Liceo Experimental y Recinto UASD Elías Piña contará con 25 aulas, laboratorio y comedor, y funcionará como centro modelo pedagógico. Durante el día atenderá a estudiantes del nivel básico y medio, y en horario nocturno operará como universidad.

El proyecto, que permaneció paralizado durante 12 años, fue rescatado por la actual gestión de gobierno con el propósito de ponerlo en funcionamiento en coordinación con las autoridades de la UASD, permitiendo que los estudiantes de Elías Piña y zonas aledañas no tengan que trasladarse a Santo Domingo u otras provincias para cursar estudios universitarios.